Xilema junto a los niños y familias del Colegio Rudolf Steiner y Cultivarte construyeron una casita de juegos con materiales naturales

El tercer grado de la escuela Rudolf Steiner decidió construir una casita de juegos en el espacio llamado Cultivarte. Este es una asociación civil ubicada en San Fernando (provincia de Buenos Aires) que brinda diferentes talleres para niños y jóvenes para el barrio. La idea fue poder construir todos juntos una casa de juegos en barro para que la puedan utilizar los niños que asisten a los talleres.

La estructura y techo quedó a cargo de los padres de la escuela. Una tarde, junto a la maestra del Rudolf Steiner y los niños, hicimos los primeros adobes. Ellos continuaron haciendo adobes en la escuela para luego trasladarlos a Cultivarte y sumarlos a algunos que también habían logrado hacer allí. Luego, en cinco jornadas, más el trabajo de preparación de materiales entre ellas, se logró terminar la casita. En tres jornadas se levantaron las paredes colocando también botellas y marcos de ventanas. En la siguiente se hicieron los revoques gruesos con modelados de los niños y en la última se hizo el revoque fino con color.

Una experiencia muy gratificante ver a lo largo de las jornadas la relación de los niños con el trabajo y su alegría al ver los avances. Fue sin duda un trabajo que les exigió presencia y concentración, para luego poder ver cómo son capaces de transformar su entorno.

Deja una respuesta

Info de Sitio

En Xilema, buscamos por medio de la arquitectura reencontrar el vinculo entre el ser y el estar. Construyendo, no solo habitats, sino también contribuyendo a la difusión de nuevas y antiguas formas de construir.

Agradecimientos

A nuestras familias, tanto sanguíneas, como de la vida.