#Obra_Abierta en un #Domo #Escobar Buenos Aires 2018

#Obra_Abierta en un #Domo #Escobar BsAs

 

Bienvenidas y Bienvenidos a #Obra_Abierta en un #Domo #Escobar BsAs !!

Presentación:
El Domo de Barro de Nicolás Luján, es una construcción experimental, en donde se unen conceptos como la tensegridad, aportados por uno de los grandes artifices de las construcciones geodésicas modernas, Richard Buckminster Fuller, diseñador autodidacta norteamericano del siglo XX. Y por otro lado la tierra en su forma de barro, como material constructivo, siendo este muy antigüo pero revalorizado en nuestros tiempos actuales.

 

Desde Barro Para Todos, les invitamos a una jornada donde compartiremos trabajo y experiencias.

 

Objetivo:

Abrir la vida de obra real, a la comunidad en general que esté interesada en los procesos vinculados a la autoconstrucción con asesoramiento profesional en bioconstrucción.

Del mismo objetivo se desprende la posibilidad de organizar y modular el trabajo en equipo, en las tareas a realizar durante las dos jornadas propuestas.

 

Nicolás Luján es Ostéopata de profesión y un gran entusiasta de las construcciones geodésicas, su sueño es poder convertir este espacio. En un espacio de sanación y reunión. Por morfología y materialidad, Barro y Domo, se unen en una sintesis perfecta para tal fin. La manos nuestras, ayudarán a concretarlo.

 

Cuando:

Sábado 19 y Domingo 20 de Mayo
Desde las 10.30 hasta las 17

*Si llueve se reprograma fecha

 

Donde:

En el partido de Escobar, Prov de Buenos Aires.
45 Km desde CABA
Acceso por camino de tierra consolidado sencillo con vehículo
Se dispondrá de un punto de encuentro, en horario a estipular, para aquellos que no cuenten con vehículo y se acerquen en medio de transporte público.

Público:

Apto todo público, con menores a cargo de sus padres. Se recomienda a personas con lesiones o problemas de salud, edad avanzada, participar a conciencia de sus limitaciones. Experiencia previa en construcción no excluyente para participar.

Capacidad:

Por una cuestión de capacidad y comodidad, habrá un cupo máximo de 20 personas por día. Actividad con Costo con Inscripción Previa.
Costo: 200$

El costo corresponde a uno de los dos días, si venis a uno el otro es gratuito.

Aquellas personas que hayan participado de una OBRA ABIERTA organizada por BARRO PARA TODOS. PUEDEN PARTICIPAR SIN COSTO

 

Más info y especificaciones de las jornadas:

https://docs.google.com/document/d/1DzzuFbxLlXtaB9d3V4r5nXFQ-Cu8tK8E211sUob-C4U/edit?usp=sharing

Cómo Inscribirse:

La capacidad es limitada, a 20 personas, aproximadamente, es por eso que pedimos compromiso para quienes manifiesten sus intenciones de asistir a “Obra Abierta Domo #Escobar BsAs”. Esto significa el no asistir, tal vez, deje sin posibilidad a alguien.

En el siguiente formulario, podrás inscribirte y recibirás la confirmación, con la dirección exacta del lugar.
https://docs.google.com/forms/d/1RgGCJAa2BhaL8nJjXghvNrryeZuMFolyRsyuwcENk-k 

 

+info:

www.arquitecturaxilema.com.ar

facebook.com/barroparatodos

facebook.com/casachurrinche

contacto:

elabor@gmail.com

1159778260 whatsapp

Gracias!! Te Esperamos!!
Obra Abierta en un Domo #Escobar BsAs

Deja una respuesta

Info de Sitio

En Xilema, buscamos por medio de la arquitectura reencontrar el vinculo entre el ser y el estar. Construyendo, no solo habitats, sino también contribuyendo a la difusión de nuevas y antiguas formas de construir.

Agradecimientos

A nuestras familias, tanto sanguíneas, como de la vida.