Propuesta de Trabajo

propdetraajo4 (Large)

Xilema propone trabajar en forma conjunta con los futuros usuarios en función de generar un espacio que colabore en su desarrollo saludable.
Busca comprender las fuerzas creadoras de la naturaleza en pos de una respuesta funcional y armónica. Con materiales naturales, como la tierra cruda, la madera, el bambú,  cuyos procesos impacten lo menos posible en el medio ambiente. Se incentiva la participación desde la autoconstrucción o modo que se cree junto al proyecto y la reutilización de materiales cuando es posible.

Nuestra propuesta no tiene límites geográficos o institucionales. Si bien hoy nos encontramos en Buenos Aires, Argentina, buscamos impactar en todo territorio interesado, como así también contemplar los diferentes formatos de futuros usuarios, sean familias, entes privados o públicos, fundaciones, escuelas, ONGs, cooperativas, etc.

Nuestro objetivo es acompañar en la creación de espacios físicos en el formato que mejor se adapte al pedido, dignificando esa responsabilidad y disfrutando de la fiesta de crear.

Posibles desarrollos:

  • Proyectos de arquitectura y Dirección de Obra
  • Organización de talleres
  • Asesoramiento técnico a profesionales y autoconstructores
  • Propuesta pedagógica

Info de Sitio

En Xilema, buscamos por medio de la arquitectura reencontrar el vinculo entre el ser y el estar. Construyendo, no solo habitats, sino también contribuyendo a la difusión de nuevas y antiguas formas de construir.

Agradecimientos

A nuestras familias, tanto sanguíneas, como de la vida.