Arquitectura en secundaria

La arquitectura se puede entender como una síntesis de las artes. De diferentes formas, todas trabajan en la creación de una obra de arte en conjunto: pintura, escultura, música, movimiento. En los últimos años de secundaria, comienza el momento de aplicar todas las herramientas adquiridas años anteriores para salir al mundo a crearlo. La arquitectura se presenta como un medio para volcar temas de estética y filosofía, de matemática y geometría, de ecología y consciencia ambiental, de energías renovables, por nombrar algunos aspectos.

Con este objetivo, ofrecemos el acompañamiento para poder vivenciar desde lo práctico y lo social la construcción de un horno de barro. Creemos que este elemento tiene la característica de poder ser utilizado luego, de donarlo, de realizar mediciones térmicas, de trascender la simple finalidad pedagógica de la construcción, de seguir aprendiendo luego de construirlo.

 

Ver también construcción en la primaria

Info de Sitio

En Xilema, buscamos por medio de la arquitectura reencontrar el vinculo entre el ser y el estar. Construyendo, no solo habitats, sino también contribuyendo a la difusión de nuevas y antiguas formas de construir.

Agradecimientos

A nuestras familias, tanto sanguíneas, como de la vida.